Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Más deportes
EL TIEMPO

Vuelve el sol y se retira el viento

El fin de semana se anuncia anticiclónico tras el paso de una borrasca el viernes

Este martes transcurre ya  sin vientos y con ascenso de las temperaturas. Las máximas en Huesca capital llegarán a los 14 grados. Un ascenso, que podrá ser notable (5 a 10 grados) de las máximas en el Pirineo durante la jornada del miércoles.

El jueves entra un frente de nubes que puede dejar precipitaciones en la provincia y que en el Pirineo pueden ser de nieve a cota 1.400 m. En las cumbres entrará viento del sudoeste, fuerte en cotas altas y expuestas, con rachas muy fuertes (70 a 120 km/h).

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Miércoles : Soleado y templado de sur, suben las temperaturas

En Pirineos día de nubes medias y altas alternando con sol y con temperaturas suaves, subiendo mínimas y máximas, que se esperan de 3/15ºC en los valles. Iso 0º sube a 3.100m. Vientos flojos del sur. Día muy agradable en montaña. Durante la noche posterior se acelerarán los vientos del sur, entorpeciendo el rehielo nocturno.

Jueves: Sol y nubes, templado con vientos moderados del sur. Llega frente lluvias al anochecer a Aragón y Pirineos

En Pirineos alternarán sol y nubes en un día en que los vientos del sur soplarán moderados, con rachas fuertes en la divisoria fronteriza y lado francés (moderados en vertiente sur). Temperaturas en valles de 4 grados de minima y 13 de máxima. Iso 0º a 3.000m. Al final de la tarde llegará por el oeste un frente atlántico que dejará las primeras precipitaciones a partir de las 19 horas, entrando desde Navarra, con noche posterior cubierta y con precipitaciones débiles o moderadas, de nieve iniciándose a 2.000m y bajando de madrugada a 1.400m

Tendencia posterior:

Durante la madrugada del jueves al viernes las lluvias pasarán rápidas por el valle del Ebro mientras las precipitaciones continuarían en el Pirineo, especialmente en la frontera y vertiente norte, con una cota bajando a los 1.400-1.500m

El viernes los cielos estarán despejados en casi todo Aragón mientras el patrón de norte seguirá cubriendo la divisoria fronteriza en los Pirineos, con nevadas residuales en vertiente norte y Pirineo occidental. Apertura de cielos en Sobrarbe y Ribagorza (Benasque). Al final del día se abrirá en todo el Pirineo, entrando por fin el anticiclón y cesando los vientos.

El sábado pinta anticiclónico, soleado en todo Aragón y Pirineos, sin vientos y con temperaturas de -1/ bajo cero y 10 de máxima en los valles del Pirineo

El domingo seguirá el patrón de sur, trayendo nubosidad al Pirineo central y occidental y dejando más claros de sol en Sobrarbe y Ribagorza. Alguna precipitación débil o moderada en Pirineo navarro y aragonés más occidental. En el resto de Aragón, día de sol con nubes medias y altas y temperaturas suaves. Iso 0º a 2.900m.

El anticiclón seguiría el lunes 3 , soleado en Aragón salvo nieblas en los valles. Inversión térmica en montaña.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00