jacetania

Vuelve ExpoChoven a Puente la Reina, con percusión africana y magia en aragonés

Este domingo 24 de febrero se celebra una nueva edición de este encuentro liderado por jóvenes de la comarca

Expo Choven en la Jacetania. Foto de Miriam Stolyski
Expo Choven en la Jacetania. Foto de Miriam Stolyski

El domingo se celebra la tercera edición de la cita mensual organizada por jóvenes del Viello Aragón. ExpoChoven es un encuentro abierto, que actualiza la función social de punto de encuentro que tenían tradicionalmente los mercados agrarios.

En las ediciones de diciembre y enero se pudo disfrutar de los puestos de artesanía y de diferentes proyectos liderados por jóvenes de la comarca, como la asociación Rio Aragón, la biblioteca de Villanúa, las tallas artesanas de puertas de Biniés de Jorge Sebas Rayis, las ilustraciones de Lucía Lázaro o las encuadernaciones de Tinta Ludita, entre otras. Además se realizaron los conciertos del rapero jaqués Chorche Reyes o del cantautor Javier López y la charla sobre la situación de los refugiados y los movimientos sociales en Grecia por parte de tres jóvenes de Chaca, Artieda y Ansó.

Expo Choven
Expo Choven en la Jacetania. Foto de Miriam Stolyski

En esta ocasión, además de los puestos habituales, se han programado dos actividades. En primer lugar, a las 12’30 horas, y coincidiendo con el día internacional de la lengua materna que se celebra internacionalmente el 21 de febrero para defender el derecho a utilizar las lenguas minorizadas, se realizará un espectáculo de magia en aragonés. El gran mago Miguelé deleitará con sus trucos y su espectáculo “La machia d’a lengua”, y de forma simultanea se grabará a los participantes con cortes de radio en esta lengua para el “magazine cultural del Alto Aragón” que realiza Radio Espiritrompa, la radio comunitaria del valle de Candearenas. A continuación, y coincidiendo con el vermú, se ofrecerá sidra ecológica y varios alumnos de la escuela de percusión africana “Pirene TamTam” realizarán una exhibición.

Para acabar la jornada, una vez terminados los actos, se hará una comida de alforja “para compartir un buen rato de convivencia con todas aquellas personas que se animen”. Desde el colectivo redolada animan a todas las personas de los pueblos a que se pasen a conocer la ExpoChoven.

Comentarios