otoño

Vuelve la nieve al Pirineo

Jornada de intensas lluvias en la zona norte

PAR Nieve
Nieve 

Este viernes la nieve ha vuelto a caer en buena parte del Pirineo. La cota más baja de estaciones como la de Astún a 1.600 metros, volvía a cubrirse de blanco. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una cota de nieve que puede bajar a los 1.300 metros y heladas generalizadas en las zonas de montaña.

Ha sido un viernes de fuertes lluvias en la zona norte. Hasta las 10 horas se han acumulado 90 l/m2 en Panticosa-Petrosos, 60 l/m2 en Canfranc y 62 l/m2 en Formigal-Sarrios, 53 l/m2 en Bielsa, todos ellos en forma de lluvia; 74 l/m2 en Góriz, con precipitación de aguanieve a dicha hora, y 30 l/m2 en Cap de Llauset (2425 m), donde nevaba y se acumulaban 2 cm.

A las 15 horas locales los espesores medidos eran de 5 cm Cerler-cogulla, 4 cm en Respomuso y Bachimaña, 3 cm Formigal-Sarrios y Renclusa, 1 cm Panticosa-Petrosos.

El sábado continúa la previsión de precipitaciones generalizadas en los macizos occidentales, localmente podrán ser fuertes y persistentes. En los orientales serán menos frecuentes e intensas. Por la tarde tenderán a remitir en todas las zonas. Cota de nieve: ascendiendo desde 1.400 hasta 1.800 metros.

https://www.instagram.com/p/CF2Pv4FofHa/?utm_source=ig_web_copy_link