Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
parte de nieve

Vuelve la nieve, con tregua durante el sábado en las estaciones de esquí

250 km preparados para alpino y 65 para fondo. El sábado se esperan 10 cm de nieve a primeras horas y el domingo las nevadas serán más persistentes<br>

El puente festivo de Reyes acabará con nieve en las estaciones de esquí. Este sábado, la previsión habla de precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria con Francia. Se pueden acumular 10 centímetros principalmente en las primeras horas del día y despejándose a mediodía. El domingo aumenta la probabilidad de precipitaciones. Los centros invernales continúan ofreciendo más de 250 kilómetros para esquí alpino y 65 de esquí de fondo en un fin de semana de temperaturas bajo cero y de buena ocupación para despedir el periodo navideño.

Este fin de semana también hay competiciones en pistas. En el espacio nórdico de Linza, en Ansó, se celebra el Trofeo Apertura Mayencos de esquí de fondo. Formigal-Panticosa organiza el Trofeo Villa de Sallent que reunirá a los jóvenes promesas de alpino de entre 14 y 16 años. El sábado se disputará el gigante, y el domingo, la prueba de slalom.

Aemet para el sábado
Se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria fronteriza a primeras y últimas horas del día, que podrán afectar a zonas próximas de manera más débil y ocasional. Cota de nieve: en torno a 1.000 ó 1.200 metros, con tendencia a subir al final del día. El peligro de aludes va en aumento. Los vientos soplarán moderados de componentes oeste y norte, fuertes en cotas altas y expuestas, donde habrá rachas muy fuertes.

Aemet para el domingo
Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser persistentes en la divisoria fronteriza, Jacetania y Alto Gállego. Cota de nieve: fluctuante, variando entre 1.200 y 1.600 metros por la mañana en toda el área, para ir subiendo a lo largo de la tarde hasta situarse al final del día en unos 2.000 ó 2.200 metros en la zona occidental y en torno a 1.700 ó 1.800 en la Ribagorza. Los vientos soplarán vientos moderados o fuertes de componentes oeste y norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas, donde podrían ser huracanadas.

ARAMÓN CERLER

17 remontes

36 pistas

44 kilómetros

Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

116 pistas

134 kilómetros

Espesores entre los 30 y 180 centímetros de nieve polvo

100k ASTÚN-CANDANCHÚ

35 remontes

92 pistas

83’5 kilómetros

Espesores entre 75 y 175 centímetros de nieve polvo

ESQUÍ DE FONDO

LE SOMPORT: 30 kilómetros

LLANOS DEL HOSPITAL: 14 kilómetros

LINZA: 7’5 kilómetros

BALNEARIO DE PANTICOSA: 6 kilómetros

CANDANCHÚ: 5 kilómetros

PINETA: cerrada

OZA-GABARDITO: 2 kilómetros

LIZARA: abierta para uso turístico, raquetas y esquí de travesía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00