ESTACIONES DE ESQUÍ

Vuelven las precipitaciones este miércoles tras un mes de sol

Tras la borrasca de lluvia, nieve y fuerte viento de sur vuelve el sol hasta el domingo que entra otro frente por la tarde con nieve

Nieve acumulada en la N-260a
Vuelve la lluvia y nieve al Pirineo este miércoles

Las estaciones de esquí van a registrar un cambio de situación y van a pasar, durante unas horas, del sol a precipitaciones que tras el mediodía serán moderadas en la vertiente sur del Pirineo. La cota de nieve inicial será alta, por encima de los 2.200-2.400m.

Temperaturas en valles de 5 de mínima y 11ºC de máxima.. Al final del día los vientos del sur irán rolando a oeste y la cota de nieve irá bajando a los 1.500m. Durante la noche la cota de nieve podría bajar a los 1.200m, pero las cantidades serán ya pequeñas. Pueden acumularse 10-15 cm por encima de los 2.400m. Las precipitaciones cesarán durante la madrugada posterior, con vientos rolando a norte.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO.

Jueves 7 marzo: Despejándose. Vuelve el anticiclón y el sol. Ambiente fresco. Cierzo suave
En Pirineos cielos todavía nubosos en la divisoria de la alta Jacetania y el Alto Gállego a primera hora, con tendencia a ir abriéndose conforme avance el día. Será soleado ya por la mañana en Sobrarbe y Ribagorza. Al mediodía, prácticamente todo el Pirineo estará ya despejado o con pocas nubes. Ambiente fresco, con la iso 0º a 1.600 m. Temperaturas en valles de -1/8ºC y vientos flojos del Nnorte. Tarde limpia y noche posterior estrellada, sin vientos y con heladas en los valles.

Tendencia posterior:

El viernes 8 se espera mayormente soleado y tranquilo en todo Aragón, con sólo algunas nubes en el Pirineo más occidental, sin más y con frío amanecer, con temperaturas en el Pirineo de -3/9ºC (Iso 0º a 1.600m, subiendo  a 2.300m).

Para el fin de semana parece que todavía durará el anticiclón, con un sábado 9 soleado, sólo con nubes quizás en el Pirineo más occidental, pero sin precipitaciones. La iso 0º se situará a 2.300m en un día sin apenas vientos. C.

El domingo 10 se prevé soleado por la mañana y el mediodía. Se espera que cruce un frente por la tarde que cubriría los cielos a media tarde, llegando las precipitaciones al final del día, con una cota de nieve inicial a 1.800m, bajando por la noche a 1.200m. Podrían dejar 5-10 cm de nieve a lo sumo.

Comentarios