Actualidad
setas

Vuelven las XX Jornadas Micológicas de Jaca

De viernes a domingo expertos en setas se reúnen en Jaca en un programa que propone salidas al monte y curso de cocina

Del 11 al 13 de octubre Jaca acoge sus XX Jornadas Micológicas y la IX Feria de Setas. Acomseja, la Asociación de Comercio de la Jacetania, conjuntamente con la asociación La Usonera proponen actividades para el público en general y expertos micológos. Desde las recolecciones en el monte hasta las charlas, exposiciones de setas, concursos culinarios y demostraciones con cocineros especializados. La falta de lluvias durante el mes de septiembre y buena parte de octubre no lo ha puesto fácil.

En cuanto al programa, las actividades comienzan el viernes a las 19 horas con la presentación del libro de cocina de setas del grupo micológico La Usonera de Jaca. El sábado a las 9 horas proponen una salida al monte y a las 10 horas se inauguran las exposiciones de fotografía, setas liofilizadas, fósiles y puestos de venta. También tendrá lugar un curso de cocina de setas. Por la tarde, a las 19 horas, Joseba Castillo realiza la charla audiovisual “Paseo por la micología de Aragón”.

El domingo las actividades acaban con otro curso de cocina y una degustación de migas con setas a las 13 horas en el Palacio de Congresos.

De forma paralela se celebra el IV Concurso fotográfico La Usonera dotado con 500 euros en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00