Actualidad
incendios

Ya está en marcha la campaña de prevención contra incendios en Aragón

El operativo cuenta con un total de 1.282 personas distribuidas por diversos puestos de actuación

Aragón inició el viernes la fase de máxima activación de la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales. Hay dos novedades este año: el aumento del presupuesto económico y la ampliación del periodo de contratación del personal. Por lo que respecta al presupuesto, 21 de los 28 millones destinados a prevención corresponden a la contratación de las cuadrillas de Sarga. El arranque de la campaña está marcado por las abundantes lluvias que se han registrado estas últimas semanas.

La prevención durante todo el año es clave para hacer frente al fuego. En los últimos meses, se ha trabajado en tratamientos silvícolas y aprovechamiento forestal para mejorar el ataque de cara a extinción de los posibles incendios forestales este verano siguiendo los mapas de alto riesgo. Desde el viernes, el operativo está al completo. Serán 62 cuadrillas terrestres, ocho helitransportadas, 39 autobombas, 80 puestos fijos de vigilancia, cuatro Centros de Coordinación Operativa, 15 medios aéreos, 63 ingenieros, 327 agentes de protección de la naturaleza y 25 conductores. En total son 1.282 personas.

El gobierno de Aragón ha invertido este año en prevención y extinción 28 millones y medio de euros. De ellos, 21 se han destinado a la contratación del personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00