Actualidad
comarcas

Ya puedes consultar en el BOA la orden que suspende las fiestas hasta el 31 de diciembre

Además, se regulan los aforos a 50 personas en espacios cerrados, cumpliendo agrupaciones máximas en mesas de 10 personas y 100 en espacios abiertos<br>

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la nueva orden que amplía la suspensión de las fiestas, verbenas y otros eventos populares en toda la comunidad hasta el próximo 31 de diciembre. Cabe recordar que el pasado mayo se determinó que se suspendieran hasta septiembre y ahora se amplía el plazo, dada la evolución de la pandemia.

Es una de las medidas más destacadas que ha incluido Sanidad entre la normativa para la nueva normalidad, además de que se regulan los aforos en reuniones sociales a 50 personas en espacios cerrados, cumpliendo las agrupaciones máximas en mesas de 10 personas, y a 100 en espacios abiertos, con las mismas condiciones. Según cita el BOA, "se entiende por reuniones sociales las referidas a encuentros o celebraciones en el ámbito privado o familiar, como encuentros de amigos, celebraciones familiares, cumpleaños, bautizos, comuniones, bodas, funerales y otras de análoga naturaleza. bodas, bautizos, comuniones y otras".

Además, se limitan los horarios en los locales de juego y apuestas, de forma que solo podrán abrir hasta máximo la 01:00 de la madrugada. De igual forma el ejecutivo autónomo ha anunciado que se capacita a las fuerzas y cuerpos de seguridad la competencia para aplicar medidas provisionales sin necesidad de ratificación administrativa previa.

Se mantienen la prohibición de fumar si no se cumple el metro y medio de distancia entre personas, el cierre del ocio nocturno y los aforos en hostelería, es decir, 100% en terrazas, el 75% en el interior y una distancia de un metro y medio entre clientes de la barra. Igualmente, podrán abrir hasta máximo la 01:00 de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00