salud pública

Ya se puede solicitar el certificado covid de la Unión Europea en Aragón

Se puede descargar en Salud Informa o pedirlo de forma presencial en los centros de salud, hospitales y Servicios Provinciales de Sanidad

Imagen de archivo de la vacunación
Imagen de archivo de la vacunación

Aragón comienza hoy a emitir el certificado covid Digital de la Unión Europea. Una acreditación digital de que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo o se ha recuperado de la Covid-19. Su posesión facilitará la libre circulación de los ciudadanos en la Unión Europea durante la pandemia de covid-19.

Juan Coll, director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios
COLL 1 CERTIFICADO 07

¿Y cómo se obtiene? Se puede descargar en SaludInforma o de forma presencial en los centros de salud, Servicios de Atención al Usuario de los hospitales y en los Servicios Provinciales de Sanidad

COLL 2 CERTIFICADO 07

RADIOONLINEINTERACTIVO

En próximas fechas estará también disponible a través de la app de SaludInforma para su descarga desde los dispositivos móviles. Así mismo, los ciudadanos que acudan a centros de diagnóstico privados para la realización de pruebas PCR o de antígenos deberán solicitar la emisión y recogida de los certificados en dichos centros única y exclusivamente.

El certificado se emite con formato digital o en papel, incluyendo un código QR que servirá para su validación. Será gratuito y se emitirá en español e inglés, siendo seguro, fiable y válido en todos los países de la UE, a la vez que respeta plenamente los derechos fundamentales de los ciudadanos incluida la protección de los datos personales. Tiene una validez de un año para los certificados de vacunación, 6 meses para los certificados de recuperación, 72 horas para los certificados de pruebas PCR y 48 horas para las pruebas de antígenos.