FIESTAS

Yebra acomete inversiones en la mejora de sus calles y en los núcleos

Con una inversión de 80.000 euros y desde este viernes 10 agosto celebra sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo, durante los días 11,12 y 14 

San Lorenzo Yebra de Basa
Procesión de San Lorenzo en Yebra de Basa en el año 2017


En el día de su patrón, San Lorenzo, Yebra de Basa inicia sus fiestas con la procesión y la esperada actuación de los danzantes de la localidad, que interpretan también su dances en junio para la fiesta pequeña de Santa Orosia.

Este último año ha sido fructífero para el municipio”, con la realización de diferentes obras y mejoras que se han podido hacer con la intervención de la Diputación de Huesca, en unas inversiones cercana a la cantidad de 80.000 euros”, ha comentado su alcalde, José Antonio Lafragüeta.

09 Yebra Obras

Se ha conseguido el acondicionamiento y asfaltado de la calle Oturia de Yebra y en las del núcleo de San Julián de Basa, con un coste de 50.000 euros. Ha requerido una reforma el vaso de las piscinas, al caerse baldosas de la misma, por lo que “se determinó el quitarlas y remplazarlas con un revestimiento de un material que no presenta este tipo de problemas”. Ha tenido una inversión de 12.000 euros. Esta misma cantidad se ha destinado para la mejora de la traída de aguas de Santa Orosia con una limpieza a fondo, que se ha encargado en esta ocasión a una empresa.

Ha quedado pendiente para iniciar en el último trimestre de este año la transformación de las escuelas de Sobás en Centro Social, que se acomete en dos fases. Se destina la cantidad de 80.000 euros, con trabajos en la planta baja para el centro y la segunda a vivienda.

En estos días se cuenta con los tradicionales vermut popular, competiciones, concursos y los conciertos y verbenas , día 10 con el grupo Seven, el día 11 Akros y el 14 Nueva Samurai.

Comentarios