Actualidad
DESARROLLO

Zona Zero pone en marcha un servicio de transporte de bicis por el túnel de Bielsa-Aragnouet

Este verano se pondrá en marcha un servicio de transporte de bicicletas gratuito a los dos lados del túnel de Bielsa-Aragnouet 

Este verano se va a establecer un servicio de transporte de bicicletas gratuito a los dos lados del túnel de Bielsa-Aragnouet. Esta acción estará financiada el 65% por el POCTEFA y el resto por fondos propios de la Asociación Zona Zero Sobrarbe. Se coordinará en tiempos con el servicio de autobús de pasajeros que ya funcionó el verano pasado, acción también promocionada a través del proyecto DUSAL y que realizará la comunicación de los tres valles, desde Boltaña hasta Londenville y viceversa, durante unos días y horarios determinados.

El objetivo es ofrecer gratuitamente al usuario de la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, la posibilidad de disfrutar de sus valles vecinos en una misma jornada.

En el marco del Proyecto POCTEFA DUSAL “Destino Único Sobrarbe Aure Louron”, la Asociación Empresarial Zona Zero de Sobrarbe es el coordinador del grupo de trabajo de producto BTT/Vélo formado por los Valles de Aure/Louron y Aragnouet.

El principal objetivo es el de unificar las acciones y estructuras de este producto Ciclismo/Velo en el territorio POCTEFA-DUSAL desde el conocimiento y la experiencia que aporta Zona Zero, y con el potencial que supone este sector de turismo deportivo para este destino.

Este es otro avance conjunto dentro del proyecto POCTEFA-DUSAL que está dirigido a la cooperación transfronteriza para la búsqueda de sinergias y el desarrollo sostenible de los municipios que componen los tres valles y fomentar los lazos entre los mismos, acercar las culturas y la convivencia entre los habitantes y generar más atracción turística e integración por parte de los visitantes.

A principios del mes de mayo, la Asociación Zona Zero informará de los días y los horarios en los que se realizarán estos servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00