huesca

Comienza la vacunación frente a la covid-19 en el campus de Huesca

Estudiantes de los grados de ciencias de la salud, que realizan prácticas en centros sociosanitarios, serán vacunados a partir de este martes

Puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Olivos
Las vacunaciones se llevarán a cabo en el centro de salud de Los Olivos

El proceso de vacunación frente a la covid-19 de los estudiantes que cursan enseñanzas de Ciencias de la Salud en el Campus de Huesca arranca este martes, 16 de febrero. El Centro de Salud de los Olivos de la capital altoaragonesa recibirá a las 13 horas a los primeros estudiantes de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, que serán vacunados por cursar enseñanzas que realizan prácticas en dispositivos sanitarios y sociosanitarios.

La vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, y el responsable de Enfermería y Atención Primaria del sector del Salud en Huesca, Iván Carpi, acudirán al inicio de esta campaña de vacunación, estarán acompañados por Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, y Esther Lanuza, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería. Estos dos centros oscenses imparten grados que realizan como parte de su programa formativo prácticas sanitarias -los de Medicina, Odontología y Nutrición Humana y Dietética, en el primero de ellos; y Enfermería, en el segundo-.

Los propios estudiantes darán apoyo a los profesionales del Servicio Aragonés de Salud que realizarán la vacunación en la organización de la misma.