cultura 

Comienzan las fases finales del certamen nacional de Jota “Ciudad de Huesca”

Premiados en le Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"
Premiados en le Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"

Con motivo de la festividad de San Vicente el centro cultural Manuel Benito Moliner acogerá durante este fin de semana las semifinales de la 28º edición del certamen nacional de Jota “Ciudad de Huesca” en las modalidades de canto y baile y que reunirá a más de 300 participantes llegados desde distintos puntos del país. Una cita que está organizada por la Asociación Acordanza y el Ayuntamiento de Huesca. Las finales se realizarán el próximo fin de semana en el Auditorio del Palacio de Congresos.

Pablo Gracia, desde ACORDANZA
CORTE GRACIA 1 SEMIFINALES 18 ( dice el párrafo de abajo)

Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"
Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"
Certamen Nacional de Jota "Ciudad de Huesca"

Entre las novedades de este año está la incorporación de la categoría de veteranos pensando en todas aquellas personas de edad más avanzada que igual no “pueden competir” con gente más joven pero si que siguen teniendo fuerza para “luchar” contra los de su edad.

Esta cita un clásico dentro de la programación cultural de la capital que año tras año amplía su interés y repercusión al ámbito nacional con participantes llegados de Madrid, Valencia, Castellón o Navarra.

Las semifinales comenzarán el sábado, a las 16 horas y el domingo arrancarán a las 10:30 horas.

En las categorías benjamín e infantil, se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en diploma y trofeo. Para las categorías juvenil, adulto, veteranos y dúos, además del diploma y el trofeo, se otorgarán premios en metálico. Y para el Premio Extraordinario, se entregará una cantidad económica acorde al prestigio y a la categoría de los participantes. Para el canto masculino y femenino, se otorgan 1.000 euros y 2.000 para la modalidad de baile.

Comentarios