pintura

Cómo la cultura invita a conocer el medio rural

La exposición de Eva Armisén en la localidad e Sinué, ha provocado efecto llamada para que visitantes de toda España conozcan la localidad

exposición "Vida", de Eva Armisén,
La exposición "Vida", de Eva Armisén, ha podido visitarse en el Torreón de Sinués durante el mes de agosto

Tras un mes con sus puertas abiertas, la exposición “Vida” de la afamada pintora aragonesa Eva Armisén, cerraba sus puertas en agosto con un balance más que satisfactorio. Más de 1000 personas, algunas llegadas de Bilbao, Barcelona o Madrid, han llegado a este pequeño pueblo del municipio de Aísa impulsados por la exposición de Eva Armisén como reclamo. Su alcalde pedáneo ha querido poner en valor el impacto positivo que ha tenido la muestra en la localidad. “Eso es también apoyar a ese otro Aragón vaciado”, dice Luis Peciña Belmonte.

Que por un pueblo como Sinués, claro exponente del Aragón despoblado, hayan pasado más de 1000 personas para ver la exposición de Eva Armisen se puede considerar como un éxito importante. Así lo consideran en Sinués, que agradecen la llegada de esta exposición de la mano de la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Aísa y la propia Entidad local menor de Sinués.

En el libro de firmas de la exposición son innumerables las veces que aparece la frase “preciosa exposición” y “encantador rincón del Pirineo”. Muchos indican la sorpresa de haber encontrado un pueblo tan cuidado y con tanto entusiasmo de sus gentes. Ha sido una “exposición con vistas”, como alguien ha destacado. El alcalde de esta Entidad Local Menor perteneciente al Ayuntamiento de Aísa, recalca que ha habido visitantes de Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza y otros lugares que han llegado de propio a Sinués para ver la exposición, que gracias a ellos han conocido este rincón del Pirineo y que “no son pocos los que indican que piensan volver a Sinués.”

La cultura como atractivo turístico va a seguir en Sinués, ya que están preparando una nueva edición de “Una Torre de Arte”. El Torreón de Sinués del siglo XI se perfila como una gran sala de arte y centro de referencia en toda nuestra comarca.

Luis Peciña Belmonte agradece al público la acogida a la muestra y a la propia artista por confiar su obra a un núcleo rural tan pequeño como Sinués: “Eso es también apoyar a ese otro Aragón vaciado.”
La obra de Eva Armisén ha sido colgada en salas de grandes ciudades del mundo entero, como Seul, Londres, Madrid... “Esta vez, su destacado colorido ha contrastado con las paredes de piedra desgastadas por el tiempo; es por ello por lo que ha sido una muestra diferente y única”.