Actualidad
huesca

El Jefe del Ejército visita el acuartelamiento Sancho Ramírez

Además de los batallones o el centro de comunicaciones, el cuartel contará con un Centro de Educación Infantil con 42 plazas

El acuartelamiento Sancho Ramírez como sede del Cuartel General de la División Castillejos contará con el propio Cuarte General de la División, una USAC, ya en activo pues se constituyó en el segundo semestre de 2018, un Batallón de Cuartel General, un Batallón de Transmisiones y un CECOM (Centro de Comunicaciones). Este despliegue de Unidades implicará la disponibilidad en la zona de unos 700 militares, 190 vehículos, más de 100 remolques, el reacondicionamiento de locales, obras en una zona de expansión del actual acuartelamiento y una Residencia Logística Militar (RLM) que aloje al personal destinado en la Unidad y que no disponga de vivienda en la zona.

Así mismo y atendiendo al plan de conciliación familiar que lleva a cabo el Ejército de Tierra, contará con un Centro de Educación Infantil (CEI) del tipo A, con 42 plazas para hijos del personal destinado en el acuartelamiento. Este tipo de CEI corresponde a un acuartelamiento de 600 a 1500 personas.

Está previsto que en el primer semestre de 2020 se traslade el Estado mayor (EM) y parte del Batallón de Cuartel General (BCG). En el segundo semestre se trasladará el Batallón de Transmisiones y el resto del BCG, todo esto siempre que las obras estén finalizadas en los plazos previstos.

Se prevé un coste de 11,8 M€ para las obras, sistema de comunicaciones, sistema de seguridad y mobiliario.

El General Jefe de la Subinspección General Pirenaica, general de brigada Jesús Llorente, y diversas autoridades militares recibían al JEME a su llegada al Sancho Ramírez.

Content not defined

El general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela Salas, ha visitado este martes el acuartelamiento Sancho Ramírez con la finalidad de conocer la situación actual de las obras que se están llevando a cabo para la reubicación del Cuartel General de la División Castillejos. El máximo responsable del Ejército ha sido informado sobre la situación actual del cuartel, comprobando personalmente el estado de los trabajos relativos a los alojamientos, pabellones y residencia de plaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00