Actualidad
huesca

Con Huesca acusa al PSOE de "dinamitar" las políticas de Juventud e Infancia

Muestran su desacuerdo con las decisiones tomadas con el servicio de Juventud e Infancia que han conducido a una "precarización" del servicio

La concejala y portavoz del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, ha manifestado tras celebrarse la comisión de Servicios Sociales, que "se confirma que el gobierno socialista de Luis Felipe ha decidido reducir a mínimos la inversión en políticas destinadas a juventud e infancia". Esta es la conclusión a la que se llega en este grupo municipal tras haber preguntado en la Comisión de Servicios Sociales por la reorganización del servicio y por la dotación de recursos profesionales para poder atender y desarrollar de manera adecuada los programas de Juventud e Infancia.

NOVALES 1 JUVENTUD 19

Desde el grupo municipal esperaban, según Novales, que figurase en el orden del día la información relativa a la reorganización de este servicio y la respuesta a las preguntas formuladas por la concejala "ha sido ciertamente decepcionante, pues la coordinación del servicio va a recaer sobre una persona contratada para seis meses sin posibilidad de renovación, lo que significa que no va a haber ninguna continuidad ni consolidación del trabajo. Tampoco se ha definido las funciones ni cuantía de la contrata con la que quieren ahora gestionar la Ciudad de las Niñas y los Niños. Y tampoco se ha respondido a la cuestión de cuantas trabajadoras sociales van a dedicarse a los programas de juventud e infancia y qué otras tareas van a dejar de realizar en los servicios sociales para ello".

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo han hecho constar en la Comisión, según Novales, su "total desacuerdo con las decisiones tomadas con el servicio de Juventud e Infancia, que en lugar de conducir a una municipalización como afirmaban, sólo han conducido a una precarización, a una sobrecarga de los servicios sociales y a que las tres personas que realizaban esta labor se hayan visto en la calle de un día para otro sin mayor reparo".

Cabe recordar que esta situación se inicia con fecha 8 de mayo (un día antes del comienzo de la campaña electoral municipal), en la que Luis Felipe toma la decisión de retirar los fondos del Plan Municipal de Juventud e Infancia para destinarlos a fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00