Actualidad
huescas 

CON Huesca apuesta por el cinturón verde para la transformación de Huesca

La formación "Con Huesca" sigue con su ciclo de reuniones con distintos colectivos de la ciudad. En este caso mantuvieron contacto con personas implicadas en el impulso agroecológico y los productos de proximidad con quienes adquirieron el compromiso de seguir apostando por productos de de producción ecológica, así como por la transformación y el consumo. 

También se analizaron las circunstancias actuales que rodean al sector como normativa, factores favorables a la producción y transformación, futuro y tendencias de consumo. 

En el análisis se hicieron varias propuestas para de impulsos hacia estas propuestas y marcar unas líneas de trabajos: La primera va encaminada a propiciar que Huesca convierta su entorno inmediato en un cinturón verde, en el que se apoye a las personas que han dado el paso y apostado por este tipo de desarrollo saludable y paulatinamente se vaya impulsando la producción ecológica además de la protección de los espacios naturales. Para ello, se hace necesario proporcionar apoyo

técnico a los productores, facilitar el acceso a la tierra a las personas que deseen emprender en

este ámbito y abrir vías de transformación y comercialización del producto.

La segunda línea de trabajo pretende impulsar desde el Ayuntamiento de Huesca y las administraciones implicadas, la sensibilización, difusión y conocimiento de la conveniencia de una alimentación saludable, el impacto económico positivo del consumo de productos del entorno y los beneficios tanto económicos como ambientales que tiene también una repercusión directa en la salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00