huesca

Con Huesca apuesta por que Grhusa preste el servicio de limpieza viaria

Piden a Luis Felipe que cierre el proceso de licitación abierto y tome la única decisión racional y que el Ayuntamiento preste el servicio

Tras conocer la sentencia del TSJA acerca del servicio de limpieza viaria que valida la decisión de encomendar el servicio a la empresa pública Grhusa, la portavoz del Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo, Pilar Novales, traslada al alcalde que cuenta con el apoyo de su grupo para que "cierre el proceso de licitación abierto y tome la única decisión racional y ética que ahora puede tomarse: que Grhusa preste el servicio de limpieza viaria en la ciudad".

Para Novales "es la única decisión racional porque, tal y como señala la sentencia, es la forma más eficiente de prestación del servicio. Si vemos las cuentas del pliego de licitación, el servicio privatizado costaría cada año más de medio millón de euros que lo que cuesta haciéndolo GRHUSA. En cuanto a la calidad del servicio, es máxima. Todo ello manteniendo unas condiciones laborales dignas".

Por eso, Novales recuerda que "el error mayúsculo fue la privatización", que llevó consigo "condiciones laborales deplorables, con salarios ínfimos, contratos de días u horas, rotación permanente de personal, incumplimientos de contrato o mala prestación del servicio que dieron lugar a varios expedientes sancionadores".

Por otra parte, según Novales, "no sería ético, con esta sentencia en la mano, continuar con la licitación para una privatización durante 8 años que sería muy difícil revertir. Esta sentencia no solamente da la razón jurídica, sino también la fuerza moral para, estando a tiempo, decidir que este servicio sea público".

Según esta formación, tampoco sería ético que, con esta sentencia que dice que el servicio está bien donde está, gestionado por Grhusa, que es lo legal y lo eficiente, los trabajadores vieran después de tres años de incertidumbres y con las experiencias vividas en lo laboral con la privatización, que el servicio vuelve a privatizarse.

Por ello, desde Con Huesca Podemos Equo creen que el Alcalde, teniendo esta sentencia en la mano, no puede ni siquiera plantearse repetir esa experiencia, no deberían hacerlo si son honestos, ni siquiera C,s o el PP. No se sujetaría ni desde una visión racional ni desde una visión ética.

Comentarios