Actualidad
huesca

Con Huesca denuncia incumplimientos del PSOE en eficiencia energética

No convence la propuesta del equipo de gobierno de invertir 40.000 euros en iluminación LED en el parque Miguel Servet y 60.000 en coches eléctricos

El Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo solicitó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Huesca un informe jurídico que detalle los pasos que habría que seguir para instalar placas solares en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Dicha instalación supondría un importante ahorro para la arcas del Consistorio en la factura de consumo de luz.

"Invertir en eficiencia energética es sinónimo de compromiso con el medio ambiente, y hay que recordar que en el pleno del 30 de septiembre de 2019 el Ayuntamiento de Huesca aprobó una propuesta de resolución sobre emergencia climática, presentada por nuestro grupo, adquiriendo una serie de compromisos que el Equipo de Gobierno del PSOE tiene guardados en un cajón", apunta Guillermo Boix, concejal del Grupo Municipal.

BOIX 1 EFICIENCIA 27

Uno de los compromisos adquiridos por parte del equipo de gobierno para la aprobación del Plan Económico y Financiero 2020-2021 fue la inversión de 100.000 euros en actuaciones en eficiencia energética. "Huesca necesita caminar hacia una administración más rentable y menos contaminante y, hasta la fecha, no parece haber ninguna intención por parte del consistorio. Si el compromiso que se adquirió con nuestro grupo, y con la ciudad, no pudieran plasmarse en actuaciones en los colegios de infantil y primaria, al depender su gestión del Gobierno de Aragón, hay otras alternativas posibles, como el Centro de Educación Infantil Las Pajaritas o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero. Posibilidades y presupuesto hay, lo que no hay es voluntad política", señala Boix.

La inversión que plantea el Equipo de Gobierno de destinar 40.000 euros en iluminación LED en el parque Miguel Servet y 60.000 a la compra de coches eléctricos, no convence al grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, que, "estando completamente de acuerdo en el primer punto, no consideramos que la compra de coches eléctricos tenga relación con la eficiencia energética y con el compromiso adquirido por el PSOE por nuestro apoyo al Plan Económico y Financiero, por lo que exigimos que esa partida de 100.000 euros comprometida se invierta en eficiencia energética antes del 31 de diciembre de este año", concluye Guillermo Boix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00