Actualidad
huesca

Con Huesca insiste en crear un registro de solares y edificaciones ruinosas

El pleno de noviembre de 2020 del Ayuntamiento de Huesca aprobaba la redacción de la ordenanza y todavía no se ha puesto en marcha<br>

Pese a que en noviembre de 2020 el pleno del ayuntamiento aprobaba la propuesta de Con Huesca de poner en marcha una Ordenanza de Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas, el grupo morado sigue insistiendo en iniciar el proceso de forma urgente. Creen que sería un instrumento urbanístico "que puede transformar la ciudad y que necesita de un marco normativo".

Óscar Sipán, su portavoz, decía que "va pasando el tiempo y contemplamos cómo ciudades como Jerez de los Caballeros o Málaga hacen un buen uso del registro, siendo implacables con las entidades financieras, las empresas y los particulares que no atienden los requerimientos de Urbanismo y que no cumplen con sus deberes urbanísticos de edificación, rehabilitación o conservación e iniciando, en último lugar, ventas forzosas".

Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca
SIPÁN 1 SOLARES 08

En este registro se encontrarían todos los solares abandonados y edificaciones ruinosas que se encuentran en la ciudad. Ejemplo son el de la calle Doña Petronila, calle Zarandia, plaza de San Pedro, la plaza de "La Moneda", la plaza de San Félix y San Voto o la calle de "La Duda", entre otros. Desde el consistorio se les obligaría a sacar licencia y rehabilitarlos o, si no lo hacen en un plazo determinado, se procedería a su cambio de titularidad para poder pasarlo a la venta de cualquier persona interesada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00