Actualidad
huesca

Con Huesca pide al Ayuntamiento la misma rapidez para quitar una placa franquista

"Felicitan" a Luis Felipe por la celeridad para quitar los carteles de Huesca en lengua aragonesa en las entradas de la ciudad

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca a través de una carta al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, le pide la misma celeridad para retirar una placa franquista como la que ha tenido para quitar los carteles de "Uesca" en varios puntos de la entrada de la ciudad.

Una misiva enviada pocos días después del Día Europeo de las Lenguas y que dice así: "Señor Alcalde: Queremos aprovechar la ocasión para felicitarle por la diligencia en retirar, a las pocas horas del último pleno, los carteles que daban la bienvenida a la Ciudad de Huesca/Uesca, además de instarle, en cumplimiento de las leyes de Memoria vigentes (Memoria Histórica y Memoria Democrática, aprobadas respectivamente por el Parlamento y las Cortes de Aragón en los años 2007 y 2018), a eliminar la placa franquista, ubicada en la casa consistorial tras el busto del Justicia Juan de Lanuza, con el objetivo de avanzar en la democratización del espacio público. Quizá las brigadas municipales tengan un hueco mañana o pasado. Atentamente".

"Tenemos un patrimonio cultural común que nunca hemos sabido valorar, que está en peligro, amenazado de muerte, y que decisiones políticas de esta índole pueden hacerlo desaparecer", ha señalado Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00