Actualidad
HUESCA

Con Huesca pide al Ayuntamiento medidas para facilitar la conciliación familiar

Llevan al próximo pleno una moción en la que solicitan diferentes cuestiones para ayudar a las familias

"El Ayuntamiento de Huesca, como institución más cercana, tiene la obligación de cuidar a la ciudadanía, y uno de los temas donde ahora mismo estamos fallando es en la conciliación". Es por ello que desde el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo, lllevan al próximo pleno una propuesta de resolución que aborde dicha problemática, señala Guillermo Boix, coordinador del grupo municipal.

En la moción pide que el Ayuntamiento de Huesca amplíe los horarios de apertura de las ludotecas municipales como servicio de conciliación tras finalizar las clases, hasta las ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de nueve a dos por las mañanas, los sábados, atendiendo preferentemente a núcleos familiares que más lo necesiten.

También habilitar dentro del Espacio ZETA, un servicio para niños y niñas de 10 a 14 años en los que las y los jóvenes puedan llevar a cabo actividades educativas, artísticas y deportivas, atendiendo preferentemente a núcleos familiares de renta menor y familias "monomarentales" durante las tardes de los días lectivos.

Y que el consistorio ponga a disposición de los centros educativos y las familias, los espacios municipales que puedan servir de aulas complementarias y burbujas, como museos, espacios en centros cívicos, locales sociales, bibliotecas y parques municipales de uso exclusivo para clases y espacios de recreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00