Actualidad
huesca

Con Huesca pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca que convoque la mesa de seguimiento de mociones

Lamentan que una mayoría de las mociones aprobadas no se ejecutan

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de no cumplir ni ejecutar una gran parte de las diferentes mociones que se han aprobado en el Ayuntamiento de Huesca desde el inicio del presente mandato, lo que en su opinión es un verdadero despropósito.

El concejal Guillermo Boix se pregunta si realmente sirven para algo las propuestas que se llevan a pleno, y la triste realidad es que no. Por ello, a quienes trabajan preparando propuestas para mejorar la ciudad, intentando que salgan adelante y se ejecuten, les parece sorprendente y un auténtico despropósito que no se respeten los mandatos plenarios.

Por ello, desde esta formación han solicitado al alcalde de Huesca que, a la mayor brevedad posible convoque la Mesa de seguimiento de Mociones y que haga público en la web municipal el grado de ejecución de los acuerdos plenarios. Añaden que tener que pedir el cumplimiento de una moción aprobada es un poco desconcertante.

Para Con Huesca, las mociones son el instrumento político fundamental con el que cuentan los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para elevar sus propuestas y someterlas a debate y a votación. Es la expresión de la diversidad de opciones e ideas que existen en democracia, por ello es fundamental que las decisiones plenarias no se queden olvidadas en algún cajón de Alcaldía, como viene sucediendo reiteradamente en el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00