Actualidad
huesca

Con Huesca pide soluciones para el consumo de agua en Apiés y el agua contaminada de Cuarte

El grupo planteará en el pleno del ayuntamiento del próximo viernes la mejora del consumo de aguas en toda la provincia, declarada zona vulnerable <br>

El grupo municipal Con Huesca Podemos-Equo pedirá en el pleno que se celebrará el próximo viernes soluciones para el abastecimiento y consumo exacerbado de agua en Apiés, para el agua contaminada por nitratos de Cuarte y también de otros núcleos que se encuentran en situaciones similares. El motivo es, según la portavoz de la agrupación en el consistorio oscense, Pilar Novales, que "todo el término se encuentra en estado de vulnerabilidad de sus aguas".

NOVALES 1 AUDITORIA AGUAS 27 Desde el 3.15 al 3.30 (Todo el término… todo el término”) 11"

Como ha apuntado el coordinador del grupo municipal, Guillermo Boix, según datos de un informe de abastecimiento de aguas de la Diputación de Huesca de 2017, Apiés consume una media de 2.156 litros por habitante y día, siendo el pueblo del término municipal de Huesca que más agua consume.

En líneas generales, todo Huesca consume más de lo habitual: "una media de 421 litros por habitante, siendo que la media nacional se sitúa en los 132 litros por habitante y día", señalaba Boix, quien destacaba otro dato que también llama la atención: de cada 100 litros que se captan, 34 de ellos se pierden por el camino.

BOIX 1 AUDITORIA AGUAS 27 Desde el 5.08 al 5.37 (“Contamos… Este abastecimiento”) 25"

Como solución, piden realizar una auditoría integral sobre el consumo y la calidad de las aguas de boca de todo el municipio de Huesca, con el objetivo de articular medidas necesarias para invertir en los procesos de contaminación del agua, optimizar el consumo y asegurar el suministro de agua potable a todos los vecinos del término municipal. También se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el uso responsable del agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00