Con Huesca-Podemos-Equo denuncia la externalización de la brigada de eventos

Acusa al PSOE de "continuar  con su labor privatizadora"

Guillermo Boix
Guillermo Boix indica que " parece evidente que el PSOE externaliza el servicio y, por supuesto, sin informar a la Oposición"

Tras acordar el Consejo Local de Aragón la suspensión de todas las fiestas de los municipios hasta el 31 de agosto y el Ayuntamiento de Huesca cancelar las fiestas de San Lorenzo, el área de Cultura y Fiestas, diseñó una programación cultural, que se está desarrollando desde el pasado 21 de junio y abarcará hasta el 21 de septiembre bajo el epígrafe de "Laurentis"  En este nuevo proyecto no aparece la Brigada de Eventos por lo que esta formación municipal ha preguntado en varias ocasiones por sus funciones en la actualidad.

Guillermo Boix concejal
BOIX 1 EVENTOS 09


"A tal fin- explican-  en 2018 se creó la Brigada Especial de Infraestructuras y Eventos, cuyas funciones consistían en el traslado y montaje de escenarios , desmontaje, instalación, tomas de luz y señalización". Pero añaden que  31 de diciembre de 2020, en base al Decreto de Alcaldía n2 1328/2020, esta brigada desapareció. "A este respecto- añade Boix- nuestro Grupo ha preguntado al alcalde formalmente por escrito y verbalmente en el último Pleno del Ayuntamiento de Huesca; las respuestas informaban que el mobiliario requerido se pone en disposición en jornada ordinaria por los servicio municipales y que las funciones propias de la Brigada Especial de Infraestructuras y Eventos las asumía el Área de Cultura. Por éstas respuestas ambiguas, y la constatación de que el Área de Cultura no cuenta con una brigada propia, parece evidente que el PSOE externaliza el servicio y, por supuesto, sin informar a la Oposición".