huesca

Con Huesca Podemos Equo pide cambios en la movilidad

Apuestan por la bicicleta como eje central de la movilidad una vez termine el confinamiento

RAMÓN Y CAJAL CARRIL BICI
Solicitan la habilitación de carriles bici provisionales

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos EQUO señalan que la pandemia de la Covid-19 hace más urgente la transformación de la movilidad en Huesca. Por ello, han presentado una serie de propuestas concretas para que el Ayuntamiento de Huesca inicie esta transformación, con medidas como la habilitación de carriles bici provisionales, los servicios de ciclo logística para los pedidos a domicilio, la compra de proximidad o el préstamo de bicicletas, entre otras.

La exigencia del distanciamiento social para frenar los contagios, ha convertido a la bicicleta en un aliado imprescindible como alternativa de movilidad activa y saludable. Huesca, en este aspecto, tiene posibilidades pero a la vez muchas deficiencias para aprovecharlas. "Apostamos por la bicicleta como eje central de la movilidad post-confinamiento. En esta nueva normalidad, el regreso a la vida cotidiana no debe significar un aumento del vehículo privado, ya que conllevaría más emisiones, más contaminación".

"La bicicleta es rápida, práctica, saludable y ambientalmente responsable. Es el medio de circulación perfecto para una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca", señala Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo. “Es una responsabilidad municipal incentivar que, en esta nueva normalidad, contemple y acostumbre a tomar medidas saludables para todas y todos. Es el momento de la bicicleta", continúa Sipán.

Desde este grupo creen que existe un altísimo riesgo de incremento en el uso del coche como consecuencia del desescalamiento en el confinamiento, y creen que es una obligación del Ayuntamiento poner todos los medios para hacer una ciudad más saludable.

Comentarios