Actualidad
huesca 

Con Huesca propone crear un punto violeta para eventos municipales y en el ocio nocturno

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la creación de un Punto Violeta para los eventos municipales, especialmente los festivos y de ocio nocturno que tengan lugar en la capital oscense.

Guillermo Boix, concejal de Con Huesca

BOIX 1 VIOLETA 24

Pese a que el Ayuntamiento de Huesca ya ha dado pasos en este sentido, como es la aprobación de la Estrategia local contra la Violencia de género, es preciso que el equipo de Gobierno impulse ‘Punto Violeta, uno de los instrumentos incluidos en el conjunto de medidas urgentes por el Ministerio de Igualdad el pasado 27 de julio para avanzar hacia la erradicación de las violencias estructurales contra las mujeres mediante la implicación del conjunto de la sociedad.

‘Punto Violeta’ consta de tres bloques principales. Por un lado, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista. Por otro lado, quiere acercar la información de los servicios integrales a las víctimas a través de su entorno. Finalmente, tiene como objetivo facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas, organismos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00