Actualidad
agua

Con Huesca pregunta al alcalde sobre la situación del agua de Apiés y Cuarte

<br>El depósito que se vacía en Apiés y el agua contaminada de Cuarte hacen que los bomberos deban llevar agua en cubas

El grupo municipal de Con Huesca-Podemos- Equo ha preguntado al alcalde de Huesca sobre la situación del agua de Apiés. Teniendo en cuenta, además, que los bomberos están abasteciendo de agua a Cuarte, debido a la contaminación por nitratos, también preguntan que tienen pensado hacer para frenar esta situación.

La portavoz de esta formación Pilar Novales, recuerda que en el pleno del pasado 28 de noviembre, Luis Felipe se comprometió a iniciar una auditoría del consumo de aguas en el barrio rural de Apiés, dado que los vecinos se quedaron sin agua de boca, y aunque el depósito de la localidad tiene capacidad para abastecer al núcleo durante 20 días, el agua se agota en un solo día.

Además, Cuarte tiene que ser abastecido desde hace unos días de agua de boca por los bomberos, debido a que la red habitual está contaminada por nitratos. Novales indica que en el pleno del 28 de marzo de 2018, se presentó una propuesta de resolución para la suspensión cautelar del otorgamiento de licencias urbanísticas y ambientales de actividad clasificada para las nuevas instalaciones de ganado porcino, que no se aprobó debido a la abstención del PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Esta situación, problemática en ambos barrios rurales, ha llevado a Con Huesca-Podemos-Equo a preguntar a Luis Felipe si ha iniciado ya la auditoría de aguas en Apiés y, en caso afirmativo, cuáles son los resultados obtenidos en dicha auditoria. Además, a la vista de la situación de Cuarte, le preguntan también qué tiene pensado hacer el equipo de gobierno para frenar la contaminación por nitratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00