Actualidad
huesca

Con Huesca propone la realización de una feria virtual de hostelería y turismo para minimizar el impacto del verano

Desde el grupo municipal consideran que la fecha podría ser en octubre o noviembre, que es cuando arrancan las contrataciones

Desde Con Huesca Podemos Equo proponen la realización de una feria virtual de hostelería y turismo. "Un escaparate nacional" en busca de reducir el impacto negativo económico que ha sufrido dicho sector durante el último verano ante la dificultad a la hora de encontrar trabajadores.

Su portavoz, Óscar Sipán, explica que "podría ser un lugar de encuentro entre personas que buscan trabajo y empresas del sector turístico y hostelero con necesidad de contratar", buscando además una posible unión con Francia para trabajar en el crecimiento económico de la provincia.

SIPAN 1 FERIA 16

De esta forma, el objetivo de esta feria sería "la creación de empleo de calidad, la firma de contratos de trabajo y la creación de un foro que motivase tanto a emprendedores como a las empresas consolidadas", pues desde Podemos Equo creen conveniente trabajar en lo que ellos consideran “una carencia”.

En ese sentido, insisten en que se implique a las Escuelas de Hostelería de la provincia, a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, las agencias de viaje, los agentes de empleo, agentes de formación y servicios auxiliares y que complemente CONTACTA.

Una feria virtual, cuya fecha de realización podría ser en octubre o noviembre, que es cuando arrancan las contrataciones, y que cumpla un doble objetivo: intermediación laboral y foro para profesionales del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00