Actualidad
huesca

Con Huesca propone un nuevo proyecto turístico para la ciudad

Quieren mostrar el patrimonio oscense a través de una aplicación móvil, que invite a visitar la ciudad de manera individual o en pequeños grupos.

Para potenciar un nuevo turismo y el comercio local, desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo propone la realización de un proyecto turístico multidisciplinar en el que se muestre el patrimonio oscense, material e inmaterial, a través de una aplicación móvil, que invite a visitar la ciudad de Huesca de manera individual o en pequeños grupos. Una aplicación que hará hincapié en aspectos como el patrimonio invisible; la judería, barrio cristiano y morería: rutas evocadoras para paseantes; y paseos guiados por los espacios verdes. Aprovechando la situación sanitaria y que en los próximos meses el turismo tendrá que ser de cercanía.

La que hace referencia al patrimonio invisible, se hará un guiado al turista que le llevará a establecimientos, edificios y calles de Huesca, y allí, mediante la aplicación, descargará un código QR en su teléfono inteligente que le permitirá recibir, con la voz de expertos y protagonistas, historias y anécdotas, con el objetivo de generar una experiencia distinta. Compartiendo con el visitante que personajes de la talla de Federico García Lorca, Josephine Baker, Joaquín Sorolla, Anthony Quinn, Ramón J. Sender, Carlos Saura o Santiago Ramón y Cajal, convivieron o pasaron por nuestra ciudad.

Por lo que hace referencia a las rutas evocadoras para paseantes a través de la judería, barrio cristiano y morería, se ha elaborado desde el Plan Local de Empleo, el proyecto muestra al paseante, a través de distintos puntos informativos y una serie de murales en fachadas a lo largo de toda la zona antigua, lo que la ciudad de Huesca fue y ya no es, lo que hubo y ya no está, y lo que, conservado, transformado o deteriorado, aún perdura.

Otro de los aspectos importantes es el de los paseos por las zonas verdes de la capital oscense. Integrando en la aplicación esta iniciativa, que se lleva realizando desde 2015, quieren acercar los parques y los espacios a las personas, y compartir el magnífico patrimonio natural de Huesca, fomentando la educación ambiental y el ecoturismo, para concienciar a la ciudadanía del valor de estos espacios, además de divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que albergan estos espacios verdes, auténticos pulmones de nuestra ciudad.

El Grupo municipal ha propuesto al Ayuntamiento de Huesca que la Oficina de Turismo recopile la información de expertos/as y organice el material más destacado, para posteriormente diseñar con ello un mapa de la ciudad con nuevas rutas históricas, naturales y de anécdotas, abriendo también un portal para la participación ciudadana, además de desarrollar una aplicación informática para que las personas que lo deseen puedan recorrer una serie de itinerarios autoguiados y por último integrar el proyecto en su campaña turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00