Actualidad
huesca

Con Huesca propone un proyecto de recuperación de bicicletas

Se trata de un taller de reparación, recuperación y donación de bicicletas en la Escuela de Segunda Oportunidad

En la Semana Europea de la Movilidad, el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, se ha dirigido a la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, para proponer un proyecto solidario, de economía circular, consistente en el desarrollo de un taller de reparación, recuperación y donación de bicicletas en la Escuela de Segunda Oportunidad, adscrita al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca e incluida en el Espacio ZETA.

En próximos días, una treintena de bicicletas serán destruidas. Las bicicletas, que encuentra o retira la Policía Local, se almacenan en el Depósito Municipal y, transcurrido el tiempo legalmente establecido, se convierten en chatarra.

"Debemos fomentar el uso responsable de la bicicleta. La bicicleta es rápida, práctica, saludable y ambientalmente responsable. Es el medio de circulación perfecto para una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca", ha señalado Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

"Siguiendo la política verde que defendemos, nos parece una buena oportunidad que los jóvenes usuarios del Espacio ZETA aprendan mecánica y recuperen esas bicicletas", ha concluido Sipán.

El cambio climático es uno de los principales retos que afrontan las sociedades del siglo XXI, y la movilidad juega un papel importante en este cambio de paradigma. Por todo ello, en el próximo pleno del día 30 de septiembre, el grupo Con Huesca Podemos Equo someterá a debate y votación una propuesta de resolución sobre la Declaración de Emergencia Climática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00