huesca

Con Huesca quiere que el Ayuntamiento acceda a fondos europeos para la renaturalización de ríos

Guillermo Boix
Guillermo Boix

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo reconoce que el Ayuntamiento de Huesca ya ha presentado una propuesta encaminada a la redacción de un plan gestor para las riberas del Isuela, pero advierte que esta nueva convocatoria de fondos europeos podría ser una buena oportunidad para llevar a cabo inversiones reales para la mejora del ecosistema fluvial.

Explican desde esta formación que la nueva convocatoria va encaminada al incremento del espacio fluvial y a la recuperación de los hábitats. "Otras ciudades ya han comenzado trabajos muy interesantes de recuperación de su espacio fluvial y Huesca podría ser la siguiente en hacerlo a través de la eliminación del hormigón en el cauce del río, como ya solicitamos en una de nuestras enmiendas al Presupuesto, pero que el Equipo de Gobierno se niegue a solicitar las ayudas es un ejercicio de dejadez e irresponsabilidad por su parte, ya que supone negar a la ciudadanía el disfrute de una ciudad más verde y amable", comenta Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

Desde Ecologistas en Acción, se presentó a este Ayuntamiento un plan de renaturalización del río Isuela en el tramo urbano y entorno de Huesca que, según el grupo municipal, es una buena base para empezar a trabajar en la recuperación del espacio fluvial. "Esta nueva línea de subvención es perfecta para llevar a cabo actuaciones concretas y empezar a dignificar las condiciones de nuestro río Isuela a su paso por la ciudad de Huesca", asiente Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo.