Actualidad
huesca

Con Huesca reclama poner en valor el legado de Luis Lles

Desde el grupo político han propuesto a la Comisión de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento que "busque un espacio digno" para la obra de Lles

El grupo Con Huesca Podemos Equo ha solicitado iniciar las conversaciones para poner en valor el legado del técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca y cronista musical Luis Lles. Presentando así su propuesta a la Comisión Informativa de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, reclaman que se trata de “una de las personas que puso a Huesca en el mapa cultural europeo”.

Óscar Sipán, Portavoz de Con Huesca Podemos Equo opina que “no somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos”, pues “poca gente sabe que la Biblioteca Pública de Huesca está considerada como una de las tres más importantes de España en incunables”.

SIPAN 1 LLES 15

Durante más de cuarenta años ha coleccionado alrededor de 45.000 vinilos y 45.000 CDs, además de cómics, revistas, libros, vídeos y catálogos de exposiciones. Y es que, según el grupo político, a Luis Lles le gustaría donarla, de forma gratuita, a la ciudad de Huesca. No obstante, con la condición de que “se busque un espacio digno, se catalogue y que pueda ser el germen para dinamizar la vida cultural de la ciudad”.

En ese sentido, desde el grupo político han propuesto a la Comisión Informativa de Cultura y Fiestas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca se reúna con Luis Lles, “previa búsqueda de la fórmula jurídica adecuada para dicha cesión encuentre un espacio para su colección, digitalice su legado y se difunda”. Reclaman así que “el trabajo de conservación y catalogación es fundamental para evitar que este material desaparezca y al mismo tiempo para garantizar su uso y consulta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00