Actualidad
huesca

Con Huesca reclama un plan director para el camping San Jorge

Consideran que podría convertirse en un referente del turismo familiar y que es "una mina de oro mal explotada"

El grupo de Con Huesca en el Ayuntamiento de Huesca critica la política turística que ha llevado la ciudad en los últimos años y pone el ejemplo del camping San Jorge, propiedad del Gobierno de Aragón, pero con gestión municipal desde 1985.

Esta formación política considera que no existe un plan de inversión o de explotación a largo y medio plazo; y que se está actuando con "parches" gracias a una financiación del Gobierno de Aragón que "llega muy tarde" y que por los procedimientos de contratación, "no da tiempo a desarrollar un proyecto serio", indica el concejal Óscar Sipán.

Con los 30.000 euros entregados este año por el ejecutivo autonómico se cambiará la carpintería metálica del edificio de los baños y aseos que se rehabilitó el año pasado. Es por ello que reclaman un Plan Director para esta instalación.

Según datos de 2018 del Instituto Aragonés de Estadística, los campings aragoneses tuvieron un 27,78% de ocupación, con una media de pernoctaciones de 3,04 días, frente al 40,23% y 4,94% días de España.

El camping San Jorge dispone de una superficie de 8.240 metros cuadrados, delimitado por un abundante arbolado y setos que generan 60 parcelas de distintos tamaños, con alumbrado exterior y, aproximadamente una de cada ocho parcelas con cuadros eléctricos, y ofrecen una oferta de 240 plazas. Dispone de una zona preparada para el vertido de aguas negras provenientes de caravanas y autocaravanas. Además, tiene un edificio que incluye servicio de caballeros y señoras (ambos remodelados este año), recepción y botiquín. Cuanta, también, con una zona de lavadero, un cuarto de instalaciones de agua caliente y un módulo prefabricado (adquirido este año) para servicio de bar.

"Analizando otras capitales de provincia, la ciudad de Cuenca dispone de un camping de primera y otro de segunda, Soria, uno de primera abierto todo el año, o Zamora, uno de segunda categoría, pero todos están alejados del casco urbano. Por situación y elementos importantes como piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y bares cercanos, el de Huesca es óptimo, una mina de oro mal explotada. Económicamente, podría ser importante para la ciudad", señala Óscar Sipán, concejal del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00