huesca

Con Huesca reitera la necesidad de medidas en materia de juventud

Consideran que las medidas planteadas por Seguridad Ciudadana no son efectivas si no se proporcionan alternativas de ocio a los jóvenes

Óscar Sipán, en la rueda de prensa en la que hablaba de cultura en el Ayuntamiento de Huesca
Óscar Sipán, concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Huesca

Para el grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca las medidas propuestas tras la última comisión de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Huesca no son efectivas si no se proporcionan alternativas de ocio a la población más joven, "el problema seguirá allí", explica el concejal Óscar Sipán.

"Hay varias generaciones de menores extranjeros viviendo en Huesca con total normalidad, y poner el foco sobre ellos desde el primer día de apertura de un centro es peligroso e irresponsable", señala Sipán.

Desde Con Huesca Podemos Equo consideran que estas medidas "están bien para atajar una escalada de violencia puntual", pero añaden que habría que plantearse otras preguntas como por ejemplo, ¿qué alternativas les damos a los jóvenes?

Indican que con el "desmantelamiento" del Plan de Juventud los jóvenes de la ciudad se han quedado sin ningún espacio al que recurrir para satisfacer necesidades en cuanto a ocio y participación juvenil. En el pasado pleno plantearon una propuesta para reabrir el Espacio ZETA y de esta manera poder empezar a trabajar de nuevo con la juventud de la ciudad, una propuesta que no salió adelante por los votos en contra de PSOE y Cuidadanos.

Comentarios