Actualidad
huesca

Con Huesca sigue pidiendo información del área de Servicios Sociales

Denuncian que no reciben contestación por parte de la concejala de esta área que se comprometió a otra comisión antes del pleno para responder 

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo en el Ayuntamiento de Huesca muestra su contrariedad ante la negativa de información "de forma reiterada" en el área de Servicios Sociales. Dicen que la concejala Rosa Serrano se comprometió a responder a las preguntas de este grupo en una nueva comisión antes del pleno municipal y que esta sesión ya se ha convocado.

"Se ha convocado el Pleno Ordinario del mes de noviembre y Rosa Serrano ha incumplido su compromiso, lo cual se suma a nuestra creciente preocupación por la falta de transparencia con la que se mueve el equipo de gobierno”, ha explicado el concejal de esta formación, Guillermo Boix.

Boix continúa diciendo que "mientras, se van acumulando preguntas de Con Huesca Podemos Equo sobre el estado de las contrataciones de Educación de Calle, Ludotecas Municipales, Escuela de Segunda Oportunidad, Asesoría Sexológica y de la Oficina Municipal de Vivienda, así como de las actuaciones del plan Municipal para la Erradicación del Chabolismo; me causa desconcierto tanta opacidad y, sobre todo, me preocupa mucho el goteo de servicios que está dejando de prestar el Ayuntamiento de Huesca escudándose en la pandemia cuando, contrariamente, la excusa de la pandemia debería servir para reforzar los Servicios Sociales".

"Sin los servicios que se están dejando de prestar, el Plan de Intervención Comunitaria del Barrio del Perpetuo Socorro, por poner un solo ejemplo, no puede realizarse. Por otro lado, cerrar la Oficina Municipal de Vivienda en las actuales circunstancias de grave crisis sanitaria y económica, desde nuestro Grupo lo calificamos directamente de grave irresponsabilidad del PSOE. En Con Huesca Podemos Equo tenemos la mano tendida para colaborar en cualquier área en beneficio de la Ciudad y, muy especialmente, en temas de bienestar social pero, aunque Rosa Serrano es plenamente consciente de ello, no hemos conseguido sentarnos con ella. Árbol que nace torcido…" concluye Boix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00