Actualidad
huesca

Con Huesca reivindica más tiempo para presentar propuestas a los presupuestos participativos

Piden también al equipo de gobierno una reunión con los representantes de los diferentes barrios rurales 

El grupo municipal de Con Huesca Podemos Equo critica, tras la celebración del último Consejo Ciudadano, que "no se puede avanzar en el presupuesto participativo sin el trabajo previo", que muchas de las propuestas se desecharon y solamente se seleccionaron algunas que no alcanzan la totalidad del presupuesto.

Es por ello, según explica el concejal de esta formación, Guillermo Boix, que sería necesario ampliar el plazo para presentar propuestas para el próximo viernes para que se pueda cerrar el presupuesto de 2021 en esta materia.

Por otro lado, el grupo municipal también ha advertido que no hay una relación directa por parte del Equipo de Gobierno y las y los alcaldes pedáneos, que ven como año a año el presupuesto que tienen designado no llega a sus barrios rurales.

"Por ello, desde Con Huesca Podemos Equo hemos registrado una petición de reunión con los alcaldes pedáneos y los diferentes grupos municipales representados en el consistorio. No es de recibo que los alcaldes pedáneos sigan sin poder comunicarse con el equipo de gobierno y que todavía no conozcan al nuevo concejal delegado, Roberto Cacho, amparándose en la pandemia, la participación ha sido casi nula", finaliza Boix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00