Actualidad
HUESCA

Con Huesca traslada al alcalde su malestar por la organización de un festejo taurino

Desde el equipo de gobierno se ha precisado que la cita, por el momento,  no está autorizada por el Ayuntamiento. 

El próximo sábado, día 10 de octubre, a las 17 horas, la Peña Taurina Oscense ha organizado una novillada y becerrada en la Plaza de Toros de Huesca. Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo han trasladado al alcalde una pregunta en la línea de autorizar un festejo taurino en tiempos de pandemia. Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se ha querido matizar que este festejo, a fecha de hoy, no tiene autorización. 

"No se pueden lanzar mensajes de responsabilidad desde el Consistorio, en un momento de transmisión comunitaria y donde Sanidad está planteando seriamente restricciones para Huesca, y luego permitir una novillada y becerrada. Si el cineclub Fernando Moreno ha suspendido las proyecciones por motivos sanitarios para este año, la Peña Taurina Oscense debería hacer lo mismo", comenta Óscar Sipán, portavoz del grupo municipal Con Huesca Podemos Equo.

"Por otro lado, en lugar de preservar a los niños y niñas de una violencia perjudicial para su desarrollo, tal y como recomienda el Comité de los Derechos de los Niños de la ONU, el Ayuntamiento de Huesca incentiva su participación en el nuevo pliego taurino, reduciendo el precio de las entradas desde los 14 años", señala Sipán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00