Actualidad
huesca

Con la SD Huesca en Primera División el aeropuerto vuelve a sumar pasajeros

El Huesca-Pirineos duplica el número de pasajeros con respecto al año pasado, en el lado negativo las operaciones bajan en un 72%

La vuelta de la SD Huesca a la Primera División sigue dejando buenos datos de pasajeros en el aeropuerto Huesca-Pirineos. Según las estadísticas de Aena, durante el pasado mes de septiembre por la instalación oscense pasaron un total de 344 pasajeros, en los primeros nueve meses del año se han contabilizado casi 1.200, un incremento del 95% con respecto al año pasado.

De todos los aeropuertos de la red de Aena, en este panorama de crisis sanitaria en el que se han recortado de manera muy importante los vuelos, el aeropuerto de Huesca es de los pocos que durante este año ha crecido en su número de viajeros, en gran medida por los viajes del equipo de fútbol y la llegada de otros equipos para sus enfrentamientos en El Alcoraz.

El ejemplo más cercano es el del pasado mes de agosto, en el que no hubo competición futbolística, por el aeropuerto Huesca-Pirineos solamente pasaron 12 pasajeros, casi un 30% menos si se compara con ese mismo mes del año 2019.

La principal preocupación está ahora con el número de operaciones, capitalizada en los meses anteriores por la actividad que tenía la escuela de pilotos de Airways Aviation en esta instalación y que ahora se ha quedado sin alumnos, una cuestión que llegaba al pleno del Ayuntamiento de Huesca a través de una pregunta del Partido Popular al alcalde de la capital oscense.

En el último mes se realizaron un total de 182 operaciones, un 72% menos con respecto al año pasado, en el acumulado del año son 1.850 las que se realizaron con una bajada acumulada también de algo más del 72% con respecto al 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00