Actualidad
huesca

Concentración de los trabajadores de SARGA en Huesca

Denuncian que los políticos no están cumpliendo con sus compromisos en el tiempo de sus contratos

Varios representantes sindicales de SARGA se concentraban a las puertas de Medio Ambiente en la capital oscense para visibilizar su situación. Detrás de una pancarta en la que se leía "El Gobierno nos roba y Olona nos miente" denuncian que no se ha cumplido el pacto al que habían llegado los políticos.

Indican que hay 500 personas en su casa, cuando tenían que seguir trabajando por lo menos hasta el 31 de diciembre, con todo lo que ello conlleva a la hora de dar vida a los pueblos o de mantenimiento de los montes.

A mediados del pasado mes de noviembre comenzaron los despidos, por lo que consideran que a algunos les han robado un mes y medio de trabajo, incluso a los vigilantes de incendios forestales, a los que se les habían prometido siete meses de trabajo, en muchos casos realizaron su función menos de tres.

Otro de los problemas es que no saben cuándo van a volver a su trabajo, ya que el pasado día 18 de diciembre les comunicaron la suspensión de las pruebas físicas anteriores a su incorporación.

Añaden que las decisiones políticas, además de influir en las condiciones laborales de los bomberos forestales también lo hace en el medio rural, por la situación que hay en el monte que no recibe los cuidados necesarios, suponiendo un aumento de posibilidades de incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00