Actualidad
defensa

Conferencia en Huesca sobre el Sahel y su problemática en materia de seguridad

La tercera conferencia del VII ciclo de conferencias, organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, se celebrará este jueves, en el Colegio de Médicos de Huesca. José Antonio Chaín Pérez, director de la Escuela Militart de Montaña y Operaciones Especiales, EMMOE, ofrecerá una charla titulada “El Sahel, frontera sur de Europa”.

El Sahel (en árabe, orilla, borde, costa) es la región de África más emergente en cuanto al interés por parte de los países europeos y sus políticas de seguridad y defensa. En la conferencia se realizará una introducción a esta región, con un estudio clásico de factores: físicos, humanos, económicos, políticos, etc., los riesgos y amenazas que pueden ser considerados como “elementos desestabilizadores” de la región haciendo hincapié en el problema de los grupos terroristas de corte yihadista y afines al estado islámico.

El Coronel Chaín ha sido durante más de dos años parte de esa “Diplomacia de Defensa”, formando parte de la misión de la Unión Europea en Mali y como oficial jefe del Elemento Nacional de Inteligencia Militar en el Sahel

El VII ciclo de conferencias está organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Huesca, el Colegio Oficial de Médicos y Toyota. En total, se realizarán cinco conferencias, en las que se abordará la temática de los ejércitos españoles en el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00