Actualidad
ejército

Conferencias, exposiciones y una jura de bandera para fomentar la cultura de Defensa en Huesca

La Subdelegación de Defensa en Huesca ha presentado el plan anual de exposiciones, conferencias y actividades, dentro del Plan de difusión de la cultura de Defensa. Se celebrará un ciclo de conferencias en Huesca, con el tema genérico de “Los ejércitos españoles en el mundo”, y se llevarán a cabo varias exposiciones por diferentes localidades.

El subdelegado de Defensa en Huesca, coronel José M.ª Rivera, recordaba que todos los españoles tienen el deber y derecho de defender a España, para lo que deben conocer sus Fuerzas Armadas, quienes a su vez necesitan el apoyo de la sociedad española.

El VII ciclo de conferencias está organizado por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Huesca, el Colegio Oficial de Médicos y Toyota. En total, se realizarán cinco conferencias, en las que se abordará la temática de los ejércitos españoles en el mundo.

osé M.ª Rivera abrirá el ciclo, el jueves 14 de febrero, con una conferencia titulada “Misión Afganistán”. El jueves 21 de febrero, el coronel de Infantería Juan Vicente Elices hablará sobre “Los Tercios hacia Flandes por el Camino Español”. El jueves 28 de febrero, el coronel de Infantería y director de la Escuela Militar de Montaña, EMMOE, José Chaín, ofrecerá la conferencia “El Sahel, frontera sur de Europa”. El miércoles 6 de jarzo, Blas Piñar, general de brigada de Infantería, será el encargado de disertar sobre “Los héroes de Baler”, hablando de los “Últimos de Filipinas”. Finalmente, el martes 12 de marzo, Mariano Alonso, Teniente General, dará la charla titulada “Españoles, apaches y comanches”. Todas las charlas serán a las 19:30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos de Huesca.

El sábado 27 de abril, la Ciudadela de Jaca albergará una Jura de Bandera para personal civil, enmarcada en los actos de celebración del Centenario de la llegada a Jaca del Regimiento de Infantería “Galicia 64” de Cazadores de Montaña.

Además, se han organizado varias exposiciones. El 11 de febrero se inaugurará en la Casa de la Cultura de Monzón la muestra fotográfica “Misión Afganistán”. En marzo, en la Ciudadela de Jaca tendrá lugar la exposición del “Camino español”, que rememorará las vicisitudes que tuvieron los Tercios Españoles en la ruta terrestre entre Milán y Bruselas, utilizada entre 1567 y 1620. En mayo se llevará a Boltaña la exposición fotográfica “Cría caballar en las Fuerzas Armadas, 150 años de servicio”.

Para el segundo semestre del año ya se están barajando otras poblaciones para albergar diferentes exposiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00