Actualidad
huesca

Confirmadas las nueve candidaturas al Ayuntamiento de Huesca

La Junta Electoral ha subsanado los errores de la primera publicación y aparece la candidatura de Cambiar Huesca

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la relación oficial de candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales. Una vez realizadas las correcciones pertinentes, tras las alegaciones, son un total de nueve las candidaturas que se presentan a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca.

Por orden de aparición en el documento oficial, la primera de las candidaturas es la de Cambiar Huesca, que no aparecía en la publicación previa. Está encabezada por Pilar Callén, Jesús Pérez Navasa, Raquel González y Víctor Pardo.

El PSOE es la segunda candidatura con Luis Felipe, que opta a volver a ser el alcalde de Huesca, seguido por María Rodrigo, José María Romance, la ya senadora Rosa Serrano, Ramón Lasaosa y Rosa Gerbas.

Fernando Carrera encabeza la lista del PAR, con el objetivo de volver a tener representación en el Ayuntamiento de Huesca. Como número dos está Arantxa Guarga, seguida por Natalia Lascorz y Carlos Aranda.

También quieren recuperar la representación municipal en Chunta Aragonesista con una lista encabezada por Sonia Alastruey y en la que también están Borja Lera, Andrea Longás y David Félez.

La quinta candidatura, por orden de publicación en el BOP, es la del Partido Popular con Ana Alós al frente, seguida de Nuria Grau, Gerardo Oliván, Leopoldo Carranza, Marta Escartín, Teruca Moreno, Gemma Allué y José Miguel Veintemilla.

Ciudadanos volverá a contar con José Luis Cadena como cabeza de lista de esta formación en la que también entra María Eugenia Gabás, seguida por el actual concejal, Enrique Novella y por nombres como los de María José López o Alberto Ramos.

Hay candidatura de Escaños en Blanco para la cita electoral del 26 de mayo y también de Vox, en la que estará al frente Antonio Laborda.

Una de las novedades para esta cita electoral es la de Con Huesca, la confluencia de Podemos, Equo y ciudadanos independientes, en una lista encabezada por Pilar Novales y Óscar Sipán, en la que también están Sara Pajares o Silvia Mellado, actual concejala de Cambiar Huesca en el consistorio oscense, junto a Pilar Novales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00