Actualidad
SABIÑÁNIGO

Convocado el premio de escultura “Angel Orensanz”

Este año llega a su 18 edición y la recepción de las maquetas será del 11 al 22 de noviembre

Dotado con 10.000 euros el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado la XVIII edición del Premio Internacional de escultura Ángel Orensanz, los escultores deberán presentar sus maquetas del 11 al 22 de noviembre, teniendo que plantear las obras sobre el tema de “La llegada del ferrocarril", tal y como se indica en las bases de la convocatoria.

La obra definitiva se ubicará en una zona ajardinada de la Calle Serrablo entre los números 1-3, próxima a la estación de ferrocarril. En relación a su estructura deberá tener una base inferior a 2 m por lado, con una limitación de 3,5 m de altura, incluido el pedestal si lo hubiere y deberá construirse en un material resistente que no se deteriore al aire libre.

Le elección de tema, indican desde el área de cultura del Ayuntamiento, es tener en cuenta que “el actual Sabiñánigo surgió a principios del S. XX, tras la llegada del ferrocarril, hecho que favoreció la llegada de bañistas al balneario de Panticosa y la puesta en marcha de varias industrias químicas y metalúrgicas, propiciando el nacimiento de la ciudad y su vertiginoso crecimiento posterior, pasó en un siglo de 100 habitantes a casi 10.000.en menos de 100 años.

Como viene siendo habitual, aquellas maquetas que resulten seleccionadas de entre todas las presentadas, formarán parte de una exposición que tendrá lugar en la Sala Municipal de Arte y Molino Periel del 6 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020.

En la última edición fue el escultor Adrián Carra Saínz de Aja quien recibió el premio por su obra "Engrandos", situada en la Pza. Azpe, elegida de un total de 37 propuestas presentadas.

Las maquetas deberán ser presentadas en cualquier material, siempre que éste sea consistente y podrán estar ejecutadas en cualquier tendencia artística o técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00