Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
huesca

Convocan una manifestación anti porcina coincidiendo con la gala Porc d’Or que se celebrará en Huesca

Los convocantes critican la economía que desarrolla la ganadería extensiva<br>

Cuatro asociaciones, la Plataforma Loporzano sin ganadería intensiva, Ecologistas en Acción, Amnistía Animal y Hoya Huesca Viva han convocado para el próximo viernes 29 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, una concentración ante el Palacio de Congresos de Huesca, bajo el lema “Dale la vuelta al porcino industrial”. La movilización se hace coincidir con la celebración en Huesca de los Premios Porc d’Or.

Ese día, la capital oscense acogerá la XXVI edición de estos premios a la excelencia en la producción porcina, con la presencia de más de 800 profesionales del sector. Los convocantes pretenden aprovechar la presencia de tantos productores porcinos en la citada gala para mostrar su discrepancia sobre este tipo de producción, que tanto se ha extendido por la provincia de Huesca y también en la Comarca de la Hoya.

El cartel que ilustra la convocatoria muestra una máquina esparciendo purín mediante la técnica del abanico, mientras en primer término, mana agua de una fuente en la plaza de un pueblo. En diferentes puntos del cartel se muestra el símbolo del dólar, como crítica a la forma de economía que supone la ganadería intensiva de porcino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00