Actualidad
huesca 

Cs lamenta que el Ayuntamiento no aplique “una bajada real del IBI”y votará en contra

Cadena asegura que PP y PSOE han desarrollado “un juego de trilerismo fiscal muy preocupante” <br>

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca, José Luis Cadena, ha criticado “el inmovilismo” del Ayuntamiento en su política de impuestos y ha lamentado que el equipo de gobierno “se niegue a aplicar una bajada real del IBI” tras rechazar la reducción del 10% que proponía Cs.

CORTE CADENA 1 IBI 10

En ese sentido, Cadena ha tildado de “engaño” la bajada del 2% sobre la base del IBI que ha aprobado el equipo de gobierno porque no supone “ninguna reducción real”. “Queríamos bajar el recibo del IBI un 10% para que los vecinos percibieran el año que viene esta bajada en sus bolsillos, había margen e informes favorables a esta medida, pero el PSOE y Aragón Sí Puede lo han rechazado”, ha lamentado.

Asimismo, el portavoz ha recordado que esta rebaja era “la condición indispensable” que ponía Ciudadanos para negociar otro tipo de medidas; al tiempo que ha lamentado que otros intereses del resto de grupos “hayan pesado más que un informe municipal favorable y que la viabilidad jurídica y económica garantizada”.

“Huesca debe situarse en los puestos de cabeza en actividad empresarial y en generación de empleo, no en maltratar a sus vecinos con una política de impuestos alejada de la moderación”, ha aseverado el edil, quien ha subrayado que la formación liberal va a insistir en el desarrollo de “medidas que favorezcan la economía de la ciudad y el interés general de los oscenses”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00