huesca

Cs pide conocer el motivo del cambio horario en el transporte escolar del IES Pirámide de Huesca

Los alumnos se ven obligados a esperar antes y después de las clases, perdiendo un tiempo que dada la situación actual, no pueden aprovechar

IES Pirámide de Huesca
Ciudadanos pide conocer el motivo del cambio de horario y sus consecuencias

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán conocer los motivos por los que se produjeron los cambios de horarios de las rutas escolares de autobús al IES Pirámide de Huesca y qué medidas va a tomar el Departamento para paliar las consecuencias negativas que conllevan para el alumnado. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, tras registrar una pregunta para su respuesta oral en sesión plenaria.

Trullén ha recordado que desde el pasado 7 de enero, primer día lectivo tras las vacaciones de navidad, los horarios del transporte escolar en las rutas de Huesca capital que realizan el servicio para el IES Pirámide se han visto modificados de forma que parte del alumnado llega al centro media hora antes del comienzo de las clases, además de que el alumnado también tiene que esperar media hora para coger el autobús al término de la jornada lectiva.

Además, lamenta que, dadas las limitaciones pertinentes derivadas de la situación de la pandemia y la no disponibilidad de personal suficiente en el centro para atender al elevado número de alumnos, este tiempo que deben esperar tanto antes como después del comienzo de las clases no se puede aprovechar de forma eficiente por parte del alumnado. Por ello, desde la formación liberal se ha insistido en conocer los motivos de un cambio que provocan consecuencias negativas para el alumnado.

Comentarios