huesca 

CSIF denuncia una situación "límite" en la residencia Ciudad de Huesca

Afirman que los trabajadores se han quedado sin vacaciones con una gran sobrecarga de trabajo, agotamiento y estrés del personal 

La Residencia Ciudad de Huesca retoma las visitas tras meses cerrados
La Residencia Ciudad de Huesca retoma las visitas tras meses cerrados

La formación sindical CSIF ha denunciado el mal estar y la situación límite que están viviendo los trabajadores de la resencia "Ciudad de Huesca perteneciente al IASS. Denuncian que durante el mes de agosto como consecuencia de un brote de coronavirus se suspendieron vacaciones, permisos y descansos "asumiendo tareas extraordinarias sin que se supliera o reforzar la plantilla, en el que se produjeron bajas médicas". 

Todo ello, denuncia el sindicato, se ha traducido en una sobrecarga de trabajo, con agotamiento y estrés del personal por falta de descanso. Una situación que, indican, afecta también al confort de residentes y familiares "que no han recibido la atención ni información debida". 

Ante la previsión de nuevos brotes, afirman, el personal se encuentra al límite con permisos pendientes y una plantilla saturada. A ello se añade, según CSIF, carencia de uniformes, grúas de movilización defectuosas, material almacenado en condiciones no óptimas y falta de mantenimiento en algunas dependencias.