Actualidad

Cuarenta calles de Huesca sufren un corte de agua este lunes

El corte se lleva a cabo para instalar una gran tubería en el Paseo Ramón y Cajal

El Ayuntamiento de Huesca procederá a cortar el agua de 40 calles de Hueca con el fin de sustituir la tubería central del paseo Ramon y Cajal, que entronca con unas de las principales conducciones de agua de la ciudad (procedente de Loporzano hasta el depósito de copa de Huesca), por lo que afectará a un amplio sector de la zona este de la ciudad.

El corte de agua comenzará a las 9.00 horas y está previsto que se prolongue a lo largo de la mañana, si bien la recuperación del suministro dependerá de la finalización de los trabajos, ya que se trata de realizar varias conexiones de la tubería, con un diámetro de 250 centímetros, dentro de la remodelación que se lleva a cabo en el paseo Ramón y Cajal y que comprende la renovación de las redes subterráneas.  

Las zonas afectadas serán el entorno del paseo Ramón y Cajal desde la Ciudad Deportiva Municipal hasta la plaza Santo Domingo. Y comprenderá, por un lado, el sector delimitado por el paseo Ramón y Cajal, Balsas de Chirín hasta calle Lanuza y hasta el Coso Bajo. Y por el otro, el sector comprendido entre el paseo Ramón y Cajal, el paseo Lucas Mallada, incluyendo el Hospital Provincial, hasta el parque Universidad, plaza de toros y calle Canellas. 

Ante el corte de agua previsto, se recomienda tomar las siguientes precauciones:

• Previamente al corte: realizar las labores de aseo y limpieza y utilizar los electrodomésticos que precisen suministro de agua para su funcionamiento. Hacer acopio de agua.

• Durante el corte: no consumir agua evitando la apertura de grifos y uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, que puedan provocar el retorno a la red del agua de la instalación interior de los edificios. De esta manera se podrán vaciar las tuberías lo antes posible para empezar a trabajar y ahorrar tiempo en la ejecución de la obra.

• Posteriormente al corte: El agua puede tardar en llegar al punto de consumo varias horas desde que se reanuda el suministro, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y alcanzar la suficiente presión para llegar a todos los domicilios. Ademas, si la comunidad de vecinos tiene un grupo de presión, es posible que sea necesario rearmarlo al devolver el suministro de agua. Se recomienda igualmente revisar los filtros de las acometidas particulares para evitar tapones de cal, una vez recuperado el suministro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00