escolarización

Cinco colegios de Huesca deberán hacer sorteo para 1º de Educación Infantil al tener más solicitudes que plazas

Además, hay tres colegios en los que prácticamente sobra una vía

Instalaciones del Pedro J. Rubio
El Pedro J. Rubio es el único colegio público con más solicitudes que plazas


Cinco colegios de Huesca tendrán que realizar sorteo porque finalmente se han presentado más solicitudes que plazas en el plazo para la escolarización de alumnos de 3 años. Pedro J. Rubio y los cuatro colegios concertados, San Viator, Salesianos, Santa Rosa y Santa Ana han superado las previsiones iniciales. En el otro extremo se encuentran El Alcoraz, Juan XXIII o Pío XII a los que prácticamente les sobra una vía a cada uno. En todo caso, ahora llegarán las matrículas "fuera de plazo", para las que hay que prever también algo más de medio centenar de plazas.

Así, el colegio Pedro J. Rubio que con tres vías ofrece 60 plazas, ha recibido 62 solicitudes. Los colegios concertados cuentan con dos vías, 40 plazas cada uno. En San Viator han llegado 45 peticiones, en Salesianos 44, en Santa Rosa 42 y en Santa Ana 41. El colegio de El Parque ha llenado la vía que ofertaban con 25 solicitudes.

Colegio San Viator de Huesca
El Colegio San Viator de Huesca ha recibido 45 solicitudes para 40 plazas ofertadas

En el resto de colegios oscenses sobran plazas. El Alcoraz ha recibido 19 peticiones para 40 plazas, Juan XXIII tiene 40 peticiones, pero ofertaba una vía más, en total 60 plazas. A Pío XII han llegado 22 solicitudes para dos vías.

Pirineos-Pyrénées, por primera vez en varios años, no va a tener problemas de plazas, puesto que tiene 53 solicitudes. Las peticiones para San Vicente ascienden a 37, y en Sancho Ramírez, que oferta 60 plazas, hay 41 demandas.

Además, en los diferentes colegios de Huesca había previstas 52 plazas para acneaes, alumnos con necesidades especiales. Finalmente, se han recibido dos solicitudes para el Alcoraz, otras dos para Pío XII, para Pirineos-Pyrénées y Santa Ana, y una solicitud para Salesianos y otra para San Viator.

Y una vez más no se llenan los colegios en función de las zonas a las que pertenecen los alumnos. FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, dio a conocer que para el colegio Pío XII estaba previsto que hubiese en el barrio 71 niños para escolarizar. Sin embargo, sólo han llegado 22 solicitudes. Y para San Vicente había una previsión de 58 niños, y ha habido 37 peticiones. En la zona de los Olivos, la zona de influencia del Pirineos-Pyrénées tenía 60 niños y la del Pedro J. Rubio 87. El Alcoraz contaba con una población de 41 niños. Parece claro que para muchos de esos niños se ha pedido plaza en la escuela concertada.

En la provincia, habrá que hacer sorteo en el colegio San José de Calasanz de Fraga, que ha recibido 52 solicitudes para 40 plazas, y San Juan de la Peña de Jaca, que tiene 62 solicitudes para 60 plazas.

Comentarios